Reemplazar una bañera por un plato de ducha requiere tener en cuenta los siguientes elementos principales:
- El plato de ducha: A la hora de elegir el plato de ducha debemos prestar especial atención a las siguientes características que deben cumplir:
Dureza: Que estén formados por resinas y cargas minerales que alcanzan resistencias superiores a los platos de ducha tradicionales.
Extraplano: Para aportar seguridad al evitar tropezones.
Antideslizante: Para evitar resbalones que puedan provocar caídas.
Acabado: Es importante que sea antibacteriano para impedir la acumulación de bacterias en el plato y tener una amplia gama de colores para cubrir las distintas necesidades estéticas.
Impermeable: Que garanticen una perfecta estanqueidad hacia el desagüe.
- La mampara: Para elegir la mampara correcta hay que prestar especial atención a estas características:
Comodidad: Fabricación a medida y que tenga una medida de paso lo suficientemente ancha para poder entrar con comodidad. Además debe disponer de tratamiento antical para minimizar los trabajos de limpieza.
Estética: Que tenga poca perfilería y que esta sea de aluminio o de acero inoxidable para que sean más atractivas a la vista. Con o sin serigrafía para aportar más o menos intimidad.
Calidad: Debe tener los certificados correspondientes de calidad e idoneidad de conjunto.
Seguridad: Ausencia de elementos cortantes y que lleven cristal templado de seguridad
- La grifería: Ha de ser de calidad y estar debidamente homologada. Principalmente existen dos tipos de grifería, grifería de mezclador manual y grifería termostática.
- El revestimiento: A la hora de elegir los azulejos, éstos deben ser de buena calidad y siempre homologados. Se debe disponer de un gran número de modelos que faciliten su elección de adaptarse al entorno del baño. generalmente se instalan en el espacio de ducha para crear una diferenciación de zonas en el baño y merece la pena invertir algo más y alicatar hasta el techo para obtener resultados espectaculares.
Son importantes para completar la obra los distintos accesorios típicos de un baño: muebles, apliques, etc.
En términos generales es una obra de fácil ejecución, bastante límpia, rápida y económica, que mejora considerablemente la comodidad de uso de nuestro baño y de mayor seguridad sobre todo para nuestros mayores. El precio de coste de la obra se compensa con el tiempo, puesto que el gasto de agua es mucho menor. La obra aporta modernidad al baño y no solo es demandada por personas mayores sino que también se realiza y se ha popularizado entre personas de cualquier edad por su aporte en comodidad y mejor apariencia del sanitario.
En Duchavida fabricamos platos de ducha y también trabajamos con las mejores marcas del mercado para dar a nuestros clientes la mejor seguridad y garantía, a la vez que presentamos las últimas tendencias de diseño moderno para el baño.
Disponemos de cuatro tiendas en Madrid ubicadas en Clara del Rey 8, Vallehermoso 11, Paseo de la Castellana 146 y Cuesta de la Virgen 2 (Móstoles). Además también tenemos exposición en calle el electrodo 94 (Rivas Vaciamadrid). Cubrimos de esta forma las principales zonas de Madrid.
Duchavida es especialista en las pequeñas y grandes reformas de baños. Trabajamos cumpliendo todos los requisitos antes mencionados y damos una amplia garantía. Nuestro personal está altamente cualificado y dispone de todo lo necesario para la ejecución de las obras de forma sencilla, rápida y limpia. Llevamos muchos años dedicándonos a estos trabajos. Nuestros técnicos le elaborarán un presupuesto a medida de forma gratuita y sin compromiso.
La mezcla entre un proyecto personalizado y una ejecución impecable da como resultado un cliente satisfecho y ese es el motivo de nuestro éxito.