Reforma tu baño con un presupuesto low cost - Duchavida
Madrid:  910558602 - 619854313 - 616507524

Hacer reformas en el baño es un proyecto que mucha gente abandona por creer que para ello es necesaria una inversión muy alta de tiempo y, sobretodo, de dinero, pero nada más lejos de la realidad: es posible reformar tu baño con un presupuesto que se ajuste a tus posibilidades.

reforma low cost
Copyright 123rf

Para reformar tu baño con poco dinero y que éste parezca nuevo hay que tener en cuenta 4 aspectos:

  • Los revestimientos

    Los revestimientos son un ítem decisivo, ya que su renovación supone un cambio radical de la imagen del baño.

    A la hora de modificar las paredes, suelos y techo del cuarto de baño, la alternativa más económica es la de pintar con pintura acrílica. Otra opción sería el papel vinilo para paredes y suelos, capaz de imitar texturas como la cerámica.

    Aunque en un principio nos pueda parecer que cambiar los azulejos del baño es una opción cara, hay que tener en cuenta que gracias a la gran cantidad de opciones que han surgido en los últimos tiempos, existen opciones muy económicas que vale la pena estudiar. La cerámica en seco, por ejemplo, es económica y fácil de poner.

  • Los sanitarios y la grifería

    La mejor opción es siempre cambiar los sanitarios por otros más modernos y prácticos, que ocupen menos y sean más fáciles de limpiar, pero cabe tener en cuenta que esto sí supone un poco más de gasto. Por eso, si no queremos o podemos cambiarlos, una opción es redirigir nuestra reforma a objetos como la grifería.

    griferia baño low cost
    Copyright 123rf

  • Cambio de bañera por ducha

    El cambiar una bañera por un plato de ducha está entre los cambios que más afectarán a la reforma de tu baño y a su posterior uso. Cambiarlo supone hacer de la estancia un lugar mucho más amplio, estético, cómodo y seguro. Aunque en principio también nos puede parecer que será una reforma cara, nada más lejos de la realidad: el cambio bañera por ducha puede estar al alcance de cualquier bolsillo. Es por eso que vale mucho la pena hacer este cambio.

    En caso de no querer cambiar la bañera por ducha siempre se puede instalar una mampara de cristal en la bañera que ya tenías.

  • El mobiliario

    Existen alternativas muy económicas para hacer que el mobiliario del baño tenga un aspecto nuevo y diferente. Podemos cambiar el color y la textura de los muebles que ya tenemos pintándolos, adornándolos con vinilos o forrándolos con papel.

  • Complementos para su baño

    Además de los revestimientos, los sanitarios y la grifería, el cambio de bañera por ducha y el mobiliario, hay algo más que puede ayudarte a darle un aspecto renovado a tu baño y que no se debe olvidar: los complementos de tu baño. Esta es otra manera low cost de reformar tu baño sin arruinarte en el intento:

  • Alfombras y papeleras: Juega con los colores y combina diferentes objetos o elementos entre ellos, como por ejemplo la alfombra y la papelera.
  • Colgadores: El colgador es un elemento indispensable en el baño y hay muchas veces en las que no le damos toda la importancia que tiene. En el mercado hay infinidad de modelos y estilos, y aunque el cambio no sea algo decisivo, te ayudará a tener un baño más cercano a tu ideal.
  • Fibras naturales: Utiliza alfombras de suelo de algodón, estanterías de mimbre y toallas de hilo y dale el toque natural que necesita tu baño.
  • Detalles: Las velas, además de ser un objeto muy decorativo, harán de tu baño un lugar sin malos olores. Puedes poner una vela que huela en un recipiente bonito y hacer que cumpla una función decorativa a la vez que útil.
  • Espejos: Los espejos son nuestros grandes aliados, ya que cambiando el espejo de siempre por uno más grande obtendremos más luz y además parecerá que nuestro baño se ha agrandado.

Seguro que con todas estas ideas y consejos conseguirás que tu baño luzca nuevo, bonito y útil ¡sin dejarte todo el sueldo en tu reforma!